Gente Nueva es una célula criminal que opera en los estados de Chihuahua y Sinaloa, fungiendo como brazo armado del Cártel de Sinaloa
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua capturaron en la Ciudad de Cuauhtémoc a cuatro presuntos delincuentes e integrantes del grupo delincuencial Gente Nueva, quienes se encontraban en posesión de potentes armas de fuego, así como de un vehículo con placas sobrepuestas.
La intervención policial en la que fueron detenidos, Carlos Iván “N” alias “El 94”; Rodolfo Giovanni “N” alias “El 216”; Jesús Alexis “N” alias “El Boston” y Martín “N”, tuvo lugar en calles céntricas del citado municipio de Chihuahua, asegurándoles al momento de la captura dos armas de fuego tipo fusil de calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.
Además de 300 cartuchos útiles, siete cargadores y un vehículo marca Dodge, línea Charger, color negro, que portaba placas de circulación sobrepuestas.
Por lo anterior, los cuatro detenidos en Chihuahua, así como todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.
De acuerdo con la FGR, esta célula delictiva opera principalmente en los estados de Chihuahua y Sinaloa, fungiendo como brazo armado del Cártel de Sinaloa.
El principal antagonista de Gente Nueva es el Cártel de Juárez, grupo criminal que a su vez tienen un brazo armado llamado “La Línea”.
Tanto La Línea y Gente Nueva han protagonizado violentos y sanguinarios enfrentamientos que dispararon la violencia en Chihuahua.
Contenido relacionado
Así cobra un cártel cuota de «seguridad» a una familia #VIDEO