Autoridades de la localidad argumentan que se estaban rigiendo por usos y costumbres.
Un niño de apenas 14 años fue suspendido de su brazo derecho después de ser descubierto robando en una comunidad indígena de Chiapas.
Te puede interesar: Brenda Bezares, Ramiro de Bronco, y ‘Pato’ Zambrano buscan oportunidades políticas
Según las autoridades de la localidad, estaban haciendo un correctivo de acuerdo a los usos y costumbres. Incluso a los padres del menor, del que no se reveló el nombre, se les aplicará una multa económica para que sean ellos los que corrijan a su hijo.
En un video que circula en redes sociales, una supuesta autoridad habló en tzeltal, justificando el hecho, y el menor fue cuestionado con el fin de que confesará el ilícito y si tuvo cómplices para hacerlo.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. Varios usuarios cuestionaron el castigo por “usos y costumbres” que le impusieron las autoridades al presunto ladrón.
Algunos otros, recuerdan que es la presunción de inocencia la que predomina en toda acusación. “Se deben presentar pruebas” y no sólo castigar por señalamiento, como lo hicieron en el caso del menor de edad.
Otros más, lamentaron que debido a los “usos y costumbres” se violentan los derechos humanos y en este caso, el de un menor de edad.
¿Con colgarlo deja de las malas mañas?”, cuestionó una de las usuarias. “¿Hasta cuándo esta barbarie?”.