Las autoridades locales niegan que los incendios estén siendo provocados, ya que el fuego se sitúa en zonas elevadas de difícil acceso.
Unas 30 hectáreas de la zona comunal de San Martín, ubicada en el municipio de Chalco, han sido afectadas por un incendio que no ha podido ser contenido desde el sábado.
Te puede interesar: Unidad Canina de Solidaridad detiene a pasajero de transporte público con droga
NO HAY RIESGO PARA POBLACIONES CERCANAS
Arturo Arenas, presidente del comisariado ejidal de San Martín aseguró que no hay riesgo para las poblaciones cercanas, toda vez que los siniestros se registran en las partes altas.
Explicó que en la zona trabajan elementos de Conafor, Probosque, comuneros, autoridades municipales y elementos del Ejército que trabajan para tratar de sofocar el incendio.
INCENDIOS NO SON PROVOCADOS
Sin embargo, resaltó que hasta el momento no se ha podido controlar completamente, porque una vez que se cerca una zona, se detecta otro incendio en un punto diferente.
El presidente del comisariado descartó que se estén provocando los incendios, pues mencionó que el fuego se encuentra en las partes altas de difícil acceso, por lo que consideró que en el caso de los ejidos es por las altas temperaturas.