En calles de la alcaldía Álvaro Obregón un policía y varias engermeras ayudaron a una mujer en labor de parto; las personas alrededor actuaron oportunamente
Este viernes ocurrió un hecho que conmovió a los usuarios de las redes sociales, pues demostró la solidaridad que existe en los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y enfermeras, quienes ayudaron a una mujer que se encontraba en labor de parto.
Los hechos ocurrieron en plena calle, en la colonia Progreso Tizapán, en la alcaldía Álvaro Obregón cuando el oficial realizaba labores de vialidad en las inmediaciones de un hospital de ginecobstetricia.
Así fue el heroico actuar de un policía y enfermeras durante un parto
Junto con enfermeras de un hospital, el policía de Tránsito, identificado como Iván, brindó el apoyo para que una joven en labor de parto pudiera recibir a su hijo por lo que al punto arribó una pareja quien solicitó ayuda.
Debido a que la mujer presentaba fuertes contracciones y estaba cerca de dar a luz, inmediatamente el uniformado pidió apoyo a personal del nosocomio, inmediatamente enfermeras salieron con una camilla, pero el parto ya estaba ocurriendo en la calle.
Fue entonces que sin dudarlo, ayudaron a la joven de 22 años de edad, a recibir a su bebé en la vía pública debido a que se trataba de una situación urgente, lo cual quedó captado en un video que fue difundido en redes sociales.
Tras el nacimiento, el policía con todos los cuidados subió a la mamá a la camilla a quien cubrió con su camisola, asimismo, las enfermeras le entregaron a su pequeño quien estaba protegido con una cobija.
Luego del heroico parto, madre e hijo fueron ingresados al hospital para valorar su estado de salud por médicos especialistas, luego de haber participado en un parto en plena calle, pero que también, demostró que efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo.