El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que se logró dar un golpe histórico contra los talamontes que operan en el sur de la capital del país
El mandatario capitalino afirmó que se trata del decomiso más importante contra la tala ilegal de madera en lo que va de la actual administración.
Te puede interesar: Aseguran 4 aserraderos clandestinos en Huitzilac
El gobierno de la Ciudad de México asestó el golpe histórico y “más importante” contra los talamontes que operan en el sur de la capital del país, en los límites con Morelos, informó el Jefe de Gobierno Martí Batres al dar a conocer que en la última semana se logró el decomiso de más de mil toneladas de trozas de madera y se desmantelaron 13 aserraderos clandestinos.
Cuatro de ellos, precisó Batres Guadarrama, “fueron cerrados en la zona de Tres Marías y 9 en Huitzilac”.
En total se aseguraron mil 230 trozas de madera; 2 mil 012 tablas de madera; 2 mil 625 piezas de madera en escudería y 4 mil 636 polines, detalló el comandante de la Primera Zona Militar, Óscar Rentería Schazarino.
Durante estos operativos, entre los que se encuentran el de la madrugada del 1 de agosto que derivó en un enfrentamiento con talamontes, se logró la detención de una persona, precisó Schazarino.
Se trata del golpe más importante contra la tala ilegal de madera en lo que va de la actual administración”, aseveró Batres.
Lo “histórico” de este golpe contra la tala ilegal de madera, señaló el Jefe de Gobierno, “es que el decomiso se dio en zonas de Morelos, en Huitzilac” gracias a la coordinación con autoridades de ese estado y de la Sedena y Guardia Nacional, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalinas.