La caída de un árbol en la CDMX dejó cuatro vehículos dañados, además de afectaciones en las líneas de energía eléctrica, telefonía y tv por cable
Los hechos ocurrieron en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde el pesado follaje del árbol de 20 metros y el reblandecimiento del suelo por las intensas lluvias de estos días, fueron factores para que sucediera el accidente.
Cuatro vehículos, líneas de energía eléctrica , telefonia y televisión por cable resultaron dañados por la caída de un árbol de la especie Ficus que se desprendió desde su raíz en la calle de Moras entre la calle de Rodriguez Saro y el eje 8 sur colonia Acacias en la alcaldía de Benito Juárez.
El ejemplar de 20 metros de altura por el exceso de follaje y las fuertes lluvias que han caído últimamente en el sur de la Ciudad pudieran ser el factor del reblandecimiento de la tierra y haber provocado la caída del árbol.
Al quedar atravesado de lado a lado el árbol se tuvo que cerrar la vialidad de la calle de Moras para las labores de los bomberos y protección civil de Benito Juárez quienes con motosierras seccionan el árbol.
Por los daños al cableado de energía eléctrica se hizo presente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes serán los encargados de realizar alguna reparación de los daños ocasionados al suministro ,de igual forma personal de las compañías de telefonía y televisión por cable están en el lugar.
Se estima que el retiro del árbol por parte de los equipos de emergencia lleve varias horas por lo que se recomienda no pasar por la zona.