María Elena fue agredida en septiembre, aparentemente por su ex pareja sentimental, le roció ácido quemándole más del 80% de su cuerpo
Estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México acompañados por colectivos de mujeres marcharon este lunes para exigir justicia en el caso de la saxofonista María Elena Ríos quien hace unos meses fue agredida con ácido.
La protesta fue liderada por músicos quienes llevaron sus instrumentos como saxofones, guitarras, güiros, violonchelo, pandero, flauta transversal, trompeta, bombo, tarola y un acordeón.
Desafortunadamente, tres meses después la agresión no hay detenidos ni identificación del responsable.
Por ello, los manifestantes también se dirigieron hacia la representación del estado de Oaxaca para exigir la detención del exdiputado Juan Antonio Vera por su presunta responsabilidad en el ataque, pues creen que él fue el autor intelectual del crimen y además es expareja de la víctima.
En su búsqueda de justicia, la hermana de María Elena ha enviado una carta al presidente en la que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el caso y se garantice la seguridad de la afectada, así como de su familia luego que las declaraciones pudieran incomodar a los presuntos responsables.
En septiembre, la joven María Elena de 26 años de edad, fue atacada por un hombre que le roció ácido en el cuerpo. Inicialmente la joven era atenida en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Oaxaca pues presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El pasado 13 de diciembre la joven fue trasladada al Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados de la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Familiares y músicos marchan en apoyo a saxofonista atacada con ácido, señalan como presunto autor intelectual a exdiputado #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/VltzNL0cZc
— imagenzea (@imagenZea) December 17, 2019
Contenido relacionado
Trasladan a saxofonista atacada con ácido a hospital de la CDMX
EAS