El chofer de la unidad de transporte público se lanzó con todo y vehículo sobre el mobiliario urbano, colocado para cerrar la calle, y contra el trabajador que resguardaba el sitio
El chofer de un camión de transporte público estuvo a punto de arrollar a un trabajador de Protección Civil en calles de Ciudad de México. Esto luego de ignorar el cierre de una calle por obras de reparación.
Un video compartido en redes sociales se aprecia el momento exacto en que el conductor intenta evadir el cierre de una calle, para lo cual comienza a empujar los ‘trafitambos’ con el vehículo. Mientras tanto, un trabajador de Protección Civil le indica que no puede circular por ahí y se detiene frente a la unidad.
Aparentemente, el conductor entiende y comienza a echarse de reversa, momento en el que el trabajador se retira. Sin embargo, segundos después, el camión comienza a avanzar y arrastra el mobiliario urbano.
Al percatarse de la situación, el trabajador intenta detenerlo. No obstante, al ver las intenciones del conductor y para no poner en riesgo su vida, se hace a un lado y le permite el paso.
Hasta el momento, no se tiene la localización exacta del sitio donde ocurrieron los hechos.
Ante ello, usuarios de redes sociales han pedido a la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) retirar la concesión al autobús.
El camión, marca Mercedes Benz, lucía en el parabrisas un letrero en donde se alcanza apreciar entre su ruta la Calle 10.
Contenido relacionado: Policías abaten a presunto médico tras enfrentamiento a balazos, en Benito Juárez
CGLP