El titular del Ejecutivo aseguró que pese a que no se les dará ningún apoyo, son las instituciones privadas las que más han insistido en el regreso presencial a las aulas.
El presidente López Obrador dio a conocer que en la capital del país el 75% de las escuelas ya están listas para el regreso a clases presenciales a partir de este próximo lunes 7 de junio.
Asimismo indicó que no se dará ningún tipo de apoyo a escuelas privadas; sin embargo, aclaró que el regreso a las aulas es en buena parte por la petición de asociaciones de este tipo de planteles particulares.
“Lo están haciendo autoridades estatales, municipales. Aquí en la Ciudad de México se informaba ayer que se ha avanzado en 75 por ciento en arreglar y limpiar planteles educativos en educación pública, ese es el dato que se tiene”, dijo.
Sin dar una cifra, el Presidente aseguró que son pocos los estudiantes en el país que ya regresaron a las aulas, pero consideró que a partir del lunes va a empezar a incrementarse el número de ciudadanos que participen ya presencialmente en las actividades educativas.
Contenido relacionado:
Ofrece AMLO lecciones de desobediencia civil en su conferencia matutina
PER