Nina es la primer perro guardavidas certificado, en búsqueda y rescate acuático, por lo que es importante su pronta localización
La organización comunitaria de rescatistas, Guarda Vidas Cancún, pide el apoyo de la ciudadanía para localizar a Nina, la única perra guardavida certificada en búsqueda y rescate acuático en México.
A través de su cuenta de Facebook, los rescatistas compartieron imágenes del can, una pastor Belga de dos años y medio de edad, que fue vista por última vez “en las inmediaciones de Residencial Las Américas”.
A lo largo de toda la costa y la playa, se han repartido volantes con la imagen del animal en los que se dan sus características físicas, así como detalles del carácter de Nina.
Según de detalla la perrita no es agresiva, sino muy dócil y juguetón, no obstante, se les pide tener cuidado con las pelotas pues “se desvive por ellas”.
Los cuidadores del animalito informaron que Nina aprendió cómo abrir la puerta, por lo que salió de su hogar y hasta el momento no se le ha localizado.
Nina es la primer perro guardavidas certificado, en búsqueda y rescate acuático, por la International Rescue Dog Organization; este organismo representa a 116 organizaciones de perros de rescate en 42 países alrededor del mundo.
La labor de Nina, en el puerto de Cancún, es indispensable en tareas de búsqueda y salvamento de personas en peligro de morir por ahogamiento. Incluso puede ser solicitada para proveer ayuda a nivel internacional pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avala la certificación de perros de rescate y puede solicitarles apoyo en casos de desastre.
Si alguna persona ha visto a la pastor belga, quiere sumarse a su búsqueda o tiene algún tipo de información relacionada a su paradero puede contactar al número que Guarda Vidas Cancún proporcionó: 9982 04 15 38.
Contenido relacionado
Perrita es despedida de la CIA por preferir jugar con niños que olfatear bombas