Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, las carreteras más deterioradas y desatendidas del país se encuentran en Campeche.
Las carreteras más deterioradas y desatendidas del país están ubicadas en Campeche, que es gobernado por Layda Sansores.
Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales 2023, elaborado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se reportaron 42 fallecimientos, lo que llevó a Campeche a ser la entidad con más muertes en la Península.
Te podría interesar: El aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones gradualmente tras ‘John’
Para los habitantes de Campeche que transitan por estas carreteras, es difícil no ver a Layda Sansores como una gobernante que no actúa para que el gobierno federal invierta en su rehabilitación. En total, el estado registró el año pasado 214 colisiones, de las cuales 82 involucraron a personas. Además, se reportaron 42 muertes en accidentes y 101 heridos, mientras que los daños materiales alcanzaron los 25 millones 936 mil 600 pesos, afectando a un total de 374 vehículos.
Diversos sectores han manifestado sus inconformidades, citando como ejemplo el incremento en el tráfico vehicular en la carretera federal 180 y el mal estado de la misma, lo que contribuye al aumento en la tasa de accidentes en esta vía principal que conecta el sureste con el centro del país, según la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC). Las carreteras de Campeche siguen deteriorándose, mientras la gobernadora parece ignorar esta problemática y no realiza las gestiones necesarias ante el gobierno federal para modernizar la infraestructura.