Mariana del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el acto solemne de la fundación.
Considerado como el segundo poblado creado por empresarios turísticos del país, se fundó Sassi del Valle, en Ensenada, Baja California, luego de cuatro años de planeación.
También te puede interesar: Agentes policiales de Celaya roban un camión de bebidas y agreden violentamente a mando
Sassi del Valle, que significa piedra, es una comunidad inspirada en Matera, Italia, apegada a dos pilares: arquitectura temática y economía circular de desarrollo recíproco con la comunidad de la región.
Esta nueva comunidad, del Valle de Guadalupe en Ensenada, está hermanada con Val’Quirico en Tlaxcala, el primer destino de esta cadena de espacios turísticos, mismo que será otorgado a una cantidad limitada de localidades planeadas, construidas y administradas en su totalidad por la iniciativa privada.
El acto solemne de la fundación estuvo encabezado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara.
Para la gobernadora de la entidad, Sassi del Valle es más que un poblado llamado a ser uno de los destinos turísticos más importantes de México.
“Es el corazón de una nueva era para el Valle de Guadalupe, donde economía, turismo, desarrollo comunitario, arquitectura, bienestar y futuro, se unen en armonía para ser ejemplo de una vida más plena y próspera para todos”, expresó.
Se estima que Sassi del Valle se encuentre listo para operar de manera regular entre la primavera y el verano de 2024, momento en que recibirá a sus primeros visitantes tanto de México como del resto del mundo.