En el municipio de Resistencia, provincia de Chaco, en Argentina, ocurrió un feminicidio seguido de un suicidio.
La noticia ha conmocionado a los medios locales esto debido a que el crimen sucediera luego de que un policía sedujo a través de redes sociales a una menor de 13 años.
Todo comenzó cuando la niña aceptó salir con el policía, quien aprovechó para llevarla a un hotel.
La menor, de nombre Elizabeth Giuliana Solís Álvarez, le dijo a su madre que iría al cumpleaños de un conocido de la iglesia a la que asistía, por lo que no sospechó que hubiera nada raro, sin embargo, posteriormente se dieron cuenta de que eso no era verdad.
El agente de la policía fue identificado como Orlando Adrián Sánchez, de 30 años y se descubrió que mantenía una relación con la menor.
Empleados del hotel afirmaron que cuando este ingresó con la menor no volvieron a escuchar nada, por lo que cuando terminó el tiempo de ocupación del hotel, decidieron entrar para ver lo que sucedía.
Al entrar a la habitación descubrieron dos cadáveres. Según las investigaciones, el policía habría matado a la niña de un tiro en la cabeza y posteriormente se habría suicidado.
Por su parte, la madre en su declaración confirmó que sabía que la joven platicaba vía internet con el policía, incluso sabía el lugar donde el atacante vivía, sin embargo, negó saber que habían comenzado una
relación sentimental.
Las autoridades locales indicaron que no consta en el expediente que la víctima haya sido abusada sexualmente, o que presente signos de defensa, al querer evitar la agresión sexual del policía, por lo que se
esperan los resultados de la autopsia.