La iglesia católica en Argentina señala que gran parte de sus feligreses se encuentran en contra de la práctica del aborto
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Iglesia católica de Argentina convocó a sus seguidores en la Basílica de Luján para celebrar una misa a favor de la vida desde la fecundación.
La ceremonia fue motivada después de que el presidente Alberto Fernández expresara su decisión de impulsar la despenalización del aborto.
En este país, se considera delito desde 1921 y es permitido solamente si proviene de violación o cuando la vida de la mujer está en riesgo, de lo contrario conlleva penas de uno a cuatro años.
Durante la Eucaristía, el monseñor Óscar Ojea, presidente del Episcopado argentino, afirmó que “Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”.
Con estas palabras, la Iglesia reafirmó su postura en contra de eliminar cualquier vida humana.
Por otro lado, en la Catedral de Buenos Aires el movimiento feminista se manifestó a favor del aborto legal y gratuito.
El desfile se acompañó con pañuelos verdes y consignas: “Iglesia y Estado asunto separado”, gritaron las manifestantes mientras la policía montó un vallado para proteger la Catedral”.
Contenido relacionado:
La iglesia católica mexicana agradece a la mujer «¡por el hecho mismo de ser mujer!»
VIGA