El proyecto surgió en la Ciudad para ayudar a los más necesitados durante la pandemia y evitar que salgan a las calles y se contagien
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó 300 despensas al Hospital La Raza como parte del programa “Quédate en casa, despensa en casa”.
La iniciativa solidaria fue creada por la Asociación Seguridad por México con el objetivo de apoyar al personal durante la pandemia.
El proyecto surgió en la Ciudad para ayudar a los más necesitados durante la pandemia y evitar que salgan a las calles y se contagien.
De acuerdo con la SSC, el apoyo es brindado según la complicada situación económica de la zona. A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la Secretaria recibe información sobre las zonas de las alcaldías de la CDMX en las que la ciudadanía requiere apoyo para mitigar su situación alimenticia.
En esta ocasión, se dirigió a la comprensión del reducido tiempo que los profesionales de la salud tienen para realizar sus compras debido a la largas jornadas de trabajo que exige la emergencia sanitaria.
Normalmente, el proyecto consiste en la entrega de una despensa básica que es obtenida al acudir a lugares previamente seleccionados de diferentes alcaldías. En este caso, el organismo de gobierno identificó la vulnerabilidad del nosocomio.
Así, la SSC, en colaboración con Seguridad por México, personal de la misma dependencia, entregó directamente el apoyo. Los insumos fueron recibidos por el director General del Hospital, la jefa de enfermeras, el director de cirugía y los trabajadores de la unidad médica.
Contenido relacionado:
Así llaman miembros del CJNG a la ciudadanía a que se acerquen por despensas #VIDEO
CAB