Alfonso Miranda es el presidente electo, sin embargo, esta en prisión presuntamente por pertenecer a “Los Rojos”
El lunes, en Amacuzac, Morelos se dio un hecho muy peculiar, el presidente municipal electo, Alfonso Miranda Gallegos, inauguró dos obras de repavimentación, pero lo hizo con una llamada telefónica desde prisión.
Con una llamada telefónica desde el penal federal de Durango, Alfonso Miranda Gallegos inauguró dos calles repavimentadas en Amacuzac, Morelos.
La voz del presidente municipal electo se escuchó en bocinas, y habló como si estuviera en el lugar; pasó lista a regidores y síndicos, y hasta agradeció a los invitados, que esperaban que terminara su mensaje para comenzar a comer.
Alfonso Miranda ganó las elecciones del año pasado en Amacuzac con la coalición Morena, PT y Encuentro Social. Aunque ya estaba en prisión, Alfonso fue detenido dos meses antes de las elecciones; está acusado de presuntamente pertenecer al grupo criminal de “Los Rojos” y fue señalado de ser el tío de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de este grupo.
Como Alfonso no pudo tomar protesta como presidente municipal, la síndico María Eugenia Núñez quedó como encargada de despacho desde el 3 de enero, pero desde la cárcel, Alfonso Miranda sigue gobernando.
Siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Casahuatlán. Felicidades, enhorabuena.”
Hasta hoy el presidente municipal electo, Alfonso Miranda, no ha recibido ninguna sentencia, por lo que el director jurídico del ayuntamiento de Amacuzac espera que pueda salir pronto de prisión y retomar su cargo como presidente municipal.
El presidente municipal de Amacuzac, inaugura obras desde prisión… El morenista es acusado de pertenecer a "Los Rojos".#AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/FqHg4w5RtE
— imagenzea (@imagenZea) 5 de junio de 2019
Con información de Iván Villavicencio
Contenido relacionado