Esta amiba se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente
Hace unas semanas, se dio a conocer la existencia de una amiba comecerebros que estaba “atacando” a algunas personas en Estados Unidos. La alerta tomó fuerza al reportarse nuevos casos en Texas.
Los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados de que se encontró una amiba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado, lo que llevó a uno de los pueblos a emitir una declaración de desastre.
La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso de agua a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la amiba comecerebros se encuentra comúnmente en el suelo, lagos cálidos, ríos y aguas termales. También se puede encontrar en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.
El Aviso de No Usar Agua se emitió para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas. Así como para la planta de Dow Chemical en Freeport y el Departamento de Clemens y Wayne Scott Texas de las instalaciones penitenciarias de Justicia Penal.
El incidente comenzó el 8 de septiembre, cuando se informó a la ciudad de un niño de 6 años que fue hospitalizado con la ameba. El problema del niño se remonta a dos posibles fuentes. Un «chapoteadero» de una fuente de agua frente al Lake Jackson Civic Center. O a través del agua emitida por una manguera en la casa del niño, según un comunicado de la ciudad.
Contenido relacionado:
AFG