Los usuarios piden que sea la Procuraduría Federal del Consumidor quien revise los costos de este tipo de nuevos eventos en Aguascalientes
Ante la “nueva modernidad” bajo la cual que comienzan a retomarse actividades tan comunes como un concierto, habitantes de Aguascalientes denuncian que el costo de los boletos para los autoconciertos anunciados en la ciudad son excesivos y ridículos.
A raíz de la pandemia por Covid-19 se ha dado a conocer la nueva forma en que algunas agrupaciones se han adaptado para presentarse en foros, siendo los autoconciertos la mejor forma de acudir a un evento masivo manteniendo la sana distancia.
No obstante, algunos usuarios han denunciado que el costo de los boletos para este tipo de evento son desorbitantes y rayan en lo absurdo, especialmente por la situación económica que se vive en el país.
Un ejemplo de ello, es el próximo concierto de las agrupaciones El Fantasma y Los Dos Carnales, agendados para ofrecer un concierto que podrá ser disfrutado desde el vehículo de las personas, modalidad “Drive In”, el cual -denuncian- es caro porque la autoridad está coludida para realizar este tipo de cobros.
El evento está anunciado para realizarse el próximo 18 de julio en el foro Mega Velaria, en el centro del estado, y de acuerdo con la lista de precios el costo oscila entre los 3,200 y hasta los 13 mil pesos por vehículo el cual podrá acceder con 4 personas en su interior.
Ante ello, los usuarios piden que sea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien revise los costos de este tipo de nuevos eventos, a fin de que los productores no se aprovechen de esta situación.
Contenido relacionado
Moderatto será el primer grupo que realizará autoconciertos
NCV