La institución pidió a los estudiantes que no caigan en estafas, además reiteró que es un delito pagar por esta información
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a la población no caer en estafas que van desde comprar el examen de admisión o pagar para garantizar un lugar dentro de la institución.
Alertó sobre la existencia de empresas que se dedican a vender los bancos de respuestas, reiteró que es un delito pagar por esta información y que cometen fraude quienes prometen a los estudiantes que los van a ayudar para obtener un lugar en la institución.
Aunque la venta de guías es común, estás tampoco están avaladas por la máxima casa de estudios, tampoco se imparten o garantizan cursos de preparación para los exámenes puesto que “no está vinculada a ninguno de ellos y desconoce su calidad o efectividad”.
Sin embargo, sugieren ingresar al portal pruébate, que tiene el mismo nivel de evaluación que el examen.
El examen se aplicará entre el 23 de febrero y el 10 de marzo de 2019, y los resultados se publicarán el próximo día 25 de marzo.
Cada año la UNAM realiza en tres ocasiones el concurso de selección para ingreso a la licenciatura: la segunda convocatoria se publicará el 2 de abril, para realizar el examen del 25 de mayo al 9 de junio para la licenciatura; y la
tercera convocatoria se dará a conocer el 23 de septiembre, realizar el examen del 9 al 17 de noviembre para ingresar al sistema de educación abierta y a distancia.
Contenido relacionado