Empresas de tecnología como Reed Hastings, Amazon, Netflix, Disney+ son algunas de las que han obtenido más ganancias durante el aislamiento.
Mientras muchas compañías lanzan un grito de auxilio porque están al borde de la quiebra por la crisis mundial que se enfrenta por la pandemia ante el coronavirus, hay sectores que están saliendo beneficiados, entre ellos el de la tecnología.
La plataforma de vídeo bajo demanda liderada por Reed Hastings es uno de los ganadores. Ha disparado en casi 16 millones su número de suscriptores en todo el mundo entre enero y marzo, gracias a que millones de personas se han visto obligadas a quedarse en casa y buscar alternativas de entretenimiento. En este periodo, la empresa ganó 958 millones de dólares, frente a los 459 millones del mismo periodo en el año anterior.
Además de Netflix, otras plataformas audiovisuales como HBO, Amazon Prime Video, Filmin o Movistar+, también se están beneficiando de la situación.
Disney+, por ejemplo, ha alcanzado unos 50 millones de clientes de pago globales solo cinco meses después de su estreno en noviembre, más de la mitad de su objetivo de 90 millones para 2024.
La tecnológica canadiense Shopify, ha aumentado sus acciones en un 65% en el último mes, convirtiéndose en la segunda empresa más valiosa de Canadá por capitalización, solo por detrás de Royal Bank of Canada.
Shopify vale 76 mil millones de dólares. Esta empresa de software de comercio electrónico permite a los comerciantes montar rápidamente tiendas online, ofreciéndoles herramientas de pago, control de inventario y envío.
La crisis sanitaria también ha impulsado fuertemente el uso de programas colaborativos y servicios de videollamada. Entre los más utilizados destacan Teams y Skype (de Microsoft), Webex (Cisco), Slack y Zoom Video Communications.
Zoom aseguró el pasado miércoles que ya cuenta con 300 millones de usuarios diarios, frente a los 200 millones de marzo. Se suma a Amazon y Netflix como las empresas que más han crecido durante esta pandemia.
Contenido relacionado:
STPS exhibe a empresas que no han cerrado ante pandemia
AFG