El regreso a clases se prevé para septiembre, mientras que las tiendas podrían reabrir el próximo 18 de mayo.
Italia registró este domingo 260 fallecidos con coronavirus, la cifra más baja de las últimas seis semanas. Ante ello, las autoridades adelantaron que las grandes empresas retomarán su actividad a partir del próximo 4 de mayo.
“Estamos trabajando para permitir la reanudación de la actividad de la mayoría de las empresas, desde la manufactura hasta la construcción, el 4 de mayo. No podemos alargar más el bloqueo, corremos el riesgo de sufrir un deterioro demasiado grave del tejido socioeconómico”, explicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
Los bares y restaurantes tendrán que esperar, aunque el primer ministro no se atreve a dar una fecha concreta. El regreso a clases se prevé para septiembre, mientras que las tiendas podrían reabrir el próximo 18 de mayo, una vez que se puedan evaluar los efectos de estas primeras medidas de alivio económico.
Todavía no estamos en condiciones de restablecer la plena libertad de movimiento, pero estamos estudiando una relajación de las restricciones más estrictas actuales. Nos esforzaremos por permitir mayores desplazamientos, conservando todas las garantías de prevención y contención de la infección, destacó Conte.
Conte indica que ya la próxima semana podrán reabrir las actividades empresariales consideradas «estratégicas», como las productivas e industriales ligadas a las exportaciones, después de demostrar que están en condiciones de garantizar protocolos de seguridad para sus trabajadores.
Contenido relacionado:
Una modelo italiana lleva 60 días con Covid-19 de manera asintomática
AFG