Destacaron que un incremento en los impuestos aduaneros podría traducirse, en una reducción de salarios
Empresarios vinícolas preocupados por nuevos aranceles anunciados por Trump. Los recientes anuncios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a productos importados generan inquietud entre empresarios vinícolas y del sector gastronómico, quienes temen el impacto en las pequeñas empresas y esperan posibles excepciones.
Trump informó que establecerá un arancel del 25% para Canadá y México, los principales socios comerciales de Estados Unidos bajo el acuerdo T-MEC. Además, advirtió que los países del bloque BRICS podrían enfrentar aranceles del 100% si intentan debilitar el predominio del dólar.
En Francia, el presidente de la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos (FEVS), Gabriel Picard, señaló que la industria vinícola está en estado de incertidumbre mientras se esperan detalles de las medidas.
Te puede interesar: Donald Trump amenaza a Rusia y China con nuevas medidas comerciales
“Esperamos conocer los detalles, esperamos que haya excepciones para los productos que son particularmente esenciales para las pequeñas empresas”, destaca Ben Aneff, presidente de la alianza comercial estadounidense para el vino.
En el ámbito empresarial, DeWayne Schaaf destacó que un incremento en los impuestos aduaneros podría traducirse, a largo plazo, en una reducción de horas laborales y salarios para sus empleados, afectando directamente a las pequeñas empresas del sector.