El CCE pidió un decreto que facilite términos fiscales para que ellos puedan apoyar a sus trabajadores durante la crisis por el Covid-19.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó a las autoridades gubernamentales la emisión de un decreto que otorgue cinco medidas fiscales específicas, que permitirán a las compañías contar con un mínimo de liquidez necesaria y preservar empleos.
Aunque el Consejo reconoció las medidas tomadas para el gobierno federal para enfrentar la crisis por el brote de Covid-19, hizo la solicitud con los siguientes puntos:
- Diferir la presentación de la declaración de impuestos del ejercicio 2019, tanto para personas físicas como morales, durante seis meses.
- Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020.
- Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.
- Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del impuesto al valor agregado (IVA) aplicable durante todo el ejercicio 2020.
- Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio 2020.
Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado a los empresarios para que no comiencen los despidos y apoyen a sus trabajadores durante la contingencia.
Contenido relacionado:
Carlos Slim y Consejo Coordinador Empresarial avalan política económica del gobierno
AFG