Un miembro del equipo de asesores de la diputada morenista Hades Aguilar denunció que cuatro líderes empresariales se rieron de su discapacidad.
Mientras instalaba una lona de protesta en el Salón del Pleno del Congreso local durante la ceremonia de toma de protesta de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Cuando bajé la lona se empezaron a burlar y el comentario que más escuché fue: ‘échenle una mano’”, dijo Miguel Morales. El asesor presenta discapacidad por no tener el brazo derecho.
En la fotografía presentada por el afectado se pueden ver a los líderes del sector privado, Juan Carlos Muñoz y Eduardo Bujaidar.
Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa reconoce que continua violencia
Al finalizar la ceremonia de toma de protesta, Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, ofreció disculpas a Miguel Morales en nombre de quienes pudieran haberlo ofendido, aunque negó haber sido uno de ellos.
Miguel rechazó la disculpa y, con el apoyo de la diputada Hades Aguilar, anunció que tomará acciones legales contra Bribiesca por el acto de discriminación. La legisladora, por su parte, confrontó a Manuel Bribiesca, gritándole: “Estás acostumbrado a burlarte de las personas por sus condiciones; tú le faltaste al respeto a él”, en presencia de otros empresarios y diputados.