Víctima de secuestro por Policías Federales, empresario narra su aterradora experiencia. Los elementos le solicitaron 500 mil pesos para dejarlo en libertad
Así le ocurrió a un empresario, quien pidió el anonimato, el pasado jueves 17 de octubre, cuando fue retenido por policías federales.
La víctima narró que ese día, cerca de la 1:33 fue secuestrado en un retén de policías federales en la autopista México-Puebla.
Procedente de Villahermosa, Tabasco, el empresario contó que pasó varios retenes: el de Veracruz, el de Cosamaloapan y otros realizados por policías federales, “todos muy atentos, deseando bendiciones, gente amable cumpliendo con su trabajo”.
Sin embargo, al llegar alrededor de la 1:33 horas a la caseta de San Marcos, Chalco, “pago mi peaje con mi tarjeta TAG y el primer oficial que se encontraba en el retén me señala que pase adelante para que revisaran si no traía drogas, armas o dinero en efectivo, a lo cual no puse resistencia. Abrí la cajuela del auto y sólo halló fruta, maletas y ropa, pero en unos segundos el panorama cambió de empresario a criminal, pues así me señalaron los elementos de la Policía Federal”.
¡Es el colmo! Víctima de secuestro por Policías Federales narra su aterradora experiencia. Los elementos le solicitaron 500 mil pesos para dejarlo en libertad… #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/E1JaienAfJ
— imagenzea (@imagenZea) November 19, 2019
El empresario narró que un agente le dijo que había cotejado sus datos en la Plataforma México y que ésta arrojaba que tenía varios asuntos pendientes con la justicia, como órdenes de aprehensión en San Luis Potosí desde 2006, lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de armas y defraudación fiscal.
Una persona que acompañaba a la víctima fue interrogada sobre la identidad del empresario, lo cual no arrojó ninguna anomalía.
El empresario narra que fue esposado por los agentes de la Policía Federal, quienes tripulaban la patrulla 12899, y lo amenazaron con trasladarlo a San Luis Potosí en una aeronave para cumplimentar la supuesta orden girada por la Fiscalía local.
Tras caer presa del temor, el empresario accedió a entregarles un vehículo de lujo y 70 mil pesos en efectivo para recuperar su libertad.
Por Efrén Argüelles
Contenido relacionado