El martes de la semana pasada un joven de 18 años disparó a su abuela y luego se dirigió a la escuela primaria Robb, en el sur de Texas
Trey Ganem, propietario de una empresa de ataúdes personalizados señaló que ninguna familia debería vivir la tragedia ocurrida en una primaria de Texas y decidió regalar los féretros que fabrica a las familias.
El empresario donó los ataúdes personalizados para los 19 niños muertos en el tiroteo de hace una semana en la Escuela Primara Robb , en Uvalde, Texas.
El dueño de SoulShine Industries se reunió con las familias para ofrecer los féretros de manera gratuita y preguntó qué personajes y colores elegían para elaborar los ataúdes.
Trey Ganem explicó en redes sociales que le pidieron que ayudara con los ataúdes y que hablara con las familias. “Esto es algo con lo que ninguna familia debería tener que lidiar”, posteó el dueño de la empresa.
Se calcula que el monto de los 19 ataúdes personalizados para los niños asesinados es de 60 mil dólares.
Trey Ganem, propietario de la compañía, se reunió con los familiares de los niños para conocer cuáles eran los intereses de cada uno de ellos.
También podría interesarte: “Debió matarme a mí”, dice padre de asesino de Texas y pide perdón a víctimas
“Los ataúdes llegaron esta mañana temprano. Nos estamos moviendo con la ayuda de muchos. Gracias a todos los que se han ofrecido a ayudarnos y a ayudar a las familias de Uvalde. Estaremos etiquetando y publicando un agradecimiento apropiado a todos los que han ayudado pronto. Gracias a todos de parte del equipo de SoulShine Industries. Continúen rezando por las familias y todos los involucrados”, indicó la empresa en su cuenta de Facebook.
La familia de Elihana Torres expresó que la niña de 10 años amaba las llamas, mirar videos en la red social TikTok y jugar softball; por lo que Ganem decidió que su ataúd llevará el color rosa y varios dibujos.
Otros de sus diseños incluyeron dinosaurios y el logo de Superman.
Trey Ganem afirmó que su objetivo era hacer sonreír a las familias y “quitarles un poco del dolor”, reportó BuzzFeed News.
El martes de la semana pasada un joven de 18 años disparó a su abuela y luego se dirigió a la escuela primaria Robb, en el sur de Texas, armado con un rifle semiautomático AR-15, matando a 21 personas e hiriendo al menos a otras 17.
La policía local esperó casi una hora, incluso mientras los niños seguían llamando al 911 pidiendo ayuda, antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos irrumpiera y matara al agresor.
El domingo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que revisaría la respuesta de las fuerzas del orden a petición del alcalde de Uvalde. Algunos demócratas de Texas también quieren una investigación separada del FBI.
Contenido relacionado:
El Gobierno de EE.UU. investigará la respuesta policial al tiroteo de Uvalde, Texas
CAB