De acuerdo con la descripción, el dispositivo creado por la compañía llamada Rokid utiliza un sensor infrarrojo que detecta la temperatura de hasta 200 personas en tan solo 3 minutos a una distancia de 3 metros
Una empresa china que se dedica a crear gafas de alta tecnología, ha desarrollado un modelo que detecta a uno de los síntomas del Covid-19.
De acuerdo con la descripción, el dispositivo creado por la compañía llamada Rokid utiliza un sensor infrarrojo que detecta la temperatura de hasta 200 personas en tan solo 3 minutos a una distancia de 3 metros.
El conglomerado con sede en Hangzhou informa en el portal TechCrunch que el artefacto T1 se controla por comandos de voz y que cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada.
La compañía avala la funcionalidad de los anteojos al señalar que han sido utilizados en China para escanear a la población e identificar posibles contagios.
En cuanto a la seguridad de la información, Liang Guan, director de una sucursal estadounidense, negó que su compañía recoja datos a través de sus dispositivos:
“No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente”
El T1 ya ha sido solicitado por Estados Unidos. Rokid se encuentra en negociaciones con empresas estadounidenses que busca suministrar el dispositivo a negocios, hospitales y agentes de seguridad.
Contenido relacionado:
En prevención de rebrote de coronavirus, China aísla a Pekín
CAB