Con la decisión de la SCJN abre la posibilidad de que los trabajadores del INEGI puedan percibir un salario 40 por ciento mayor al del presidente
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión en la controversia constitucional que interpusieron trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.
Por tanto, con esta decisión de la Segunda Sala de la SCJN se abre la posibilidad de que los trabajadores puedan percibir un salario 40 por ciento mayor al del presidente de la República, tal y como lo recibían en 2018.
La votación quedó, tres votos contra dos; así la Sala desechó un proyecto que proponía confirmar negar la suspensión en la controversia constitucional que interpusieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.
Sin embargo, este caso volverá a ser presentado a un nuevo ministro de la Sala para que presente un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, donde se declare fundando el recurso de reclamación y se les conceda la suspensión contra la reducción del salario de sus empleados.
En un principio el ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada.
Contenido relacionado:
SCJN dictamina que empleadas domésticas deberán contar con seguro obligatorio