China acusó a Gran Bretaña de coludir con Estados Unidos para perjudicar a empresas de su país.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este miércoles que restringirá la concesión de visados a empleados de la compañía china Huawei.
La medida también aplicará a otras empresas del país asiático que den “apoyo material” a aquellos Gobiernos del mundo que comenten violaciones a los derechos humanos.
“El Departamento de Estado impondrá restricciones de visados en algunos empleados de compañías tecnológicas chinas, como Huawei, por dar apoyo material a regímenes que comenten violaciones de derechos humanos en todo el mundo”, dijo el titular de Exteriores de Estados Unidos en una rueda de prensa.
Tras el anuncio el gobierno de China acusó a Gran Bretaña de coludir con Estados Unidos para perjudicar a empresas chinas luego de que el gigante tecnológico fuese vetado para trabajar en una red de telefonía celular de próxima generación.
Gran Bretaña anunció el martes que Huawei Technologies Ltd. quedaría excluido de los trabajos en la red porque las sanciones de Washington hacen imposible garantizar la seguridad de los equipos proporcionados por China.
Contenido relacionado:
P40 llega de la mano de «Hey Celia», el nuevo asistente virtual de Huawei
AFG