Los gigantes en la comunicación en redes señalaron que estas son medidas preventivas ante posibles nuevos brotes de Covid-19 en distintos países
Luego de que la pandemia de Covid-19 obligara a las trasnacionales Facebook y Google a cerrar sus oficinas y suspender el trabajo presencial, directivos de las compañías informaron que los trabajadores no volverán a las oficinas físicas hasta el año 2021, tiempo en que estarán bajo la modalidad “home office”.
Lo anterior como medida de prevención ante la “normalización” de actividades después de que se levanten las medidas restrictivas tras los primeros brotes de coronavirus en diferentes países.
Google informó a sus trabajadores que la reapertura de sus oficinas será de forma gradual en junio, pero solo con el 10 al 15% de empleados. Mientras que el resto de los trabajadores podrán regresar hasta finales del 2020, aunque habrá algunas ocasiones en las que podrán ir a las oficinas.
Por su parte, Facebook señaló que sus oficinas se comenzarán a abrir el 6 de julio, pero los trabajadores podrán retomar su trabajo en las oficinas hasta finales de este año.
“Espero que esto ayude a contener la propagación de la COVID-19 para que podamos mantener a nuestras comunidades seguras y volver a funcionar pronto”, señaló el dueño Mark Zuckerberg.
Asimismo, cabe mencionar que el dueño de Facebook canceló todos los eventos físicos que tenía planeados hasta junio del 2021.
Contenido relacionado
Realizar home office podría ser obligatorio por ley
NCV