La Real Policía Montada de Canadá identificó al agresor del empelado de Walmart, un sujeto de 30 años que fue localizado en su casa
Un empleado de una tienda de la cadena Walmart en la ciudad de Dawson Creek, en la Columbia Británica de Canadá, fue agredido por un cliente después de pedirle que usara cubrebocas dentro de las instalaciones, tal como lo exigen las autoridades sanitarias.
El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre y fue registrado en video por otros compradores.
En las imágenes, se ve como el atacante somete al empleado de Walmart en el suelo y le da una serie de puñetazos y patadas mientras está sobre él. En medio de los pedidos de varios clientes para que se detuviera, dos personas intervienen y el hombre finalmente se va.
Empleado de Walmart es golpeado brutalmente por cliente al que pidió usar cubrebocas pic.twitter.com/PeA7g3CefH
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) December 2, 2020
Las autoridades fueron informadas de lo ocurrido y, luego de una revisión de las cámaras de seguridad del lugar, la Real Policía Montada de Canadá identificó al sospechoso, un sujeto de 30 años que poco después fue localizado en su residencia.
Te puede interesar: Un estilo de vida desordenado puede provocar neurosis
Fue arrestado por agresión, pero liberado al poco tiempo con la promesa de que se presentaría a un tribunal en los días siguientes. Entretanto, la víctima no requirió asistencia médica dada la levedad de sus heridas, detalla la Policía Montada en un comunicado.
DC RCMP arrested a man after he assaulted an employee when asked to wear his mask.
— Dawson Creek RCMP (@DawsonCreekRCMP) November 26, 2020
Face masks are mandatory in all public spaces under the current PHO. Contraventions may result in a fine of $230.
This suspect will now also face criminal charges.https://t.co/I90SWf0ES6
Walmart calificó el hecho de “completamente inaceptable y profundamente preocupante” y se comprometió a brindar el apoyo necesario a su trabajador y cooperar con la Policía. Asimismo, la compañía recordó que el uso del cubrebocas en sus tiendas es obligatorio.
El gobierno de Columbia Británica decretó a mediados de noviembre el uso de este accesorio en todos los espacios públicos interiores, que incluyen la mayoría de los establecimientos comerciales.
Aquellos que infrinjan la norma y “muestren un comportamiento agresivo o beligerante” podrían ser multados con hasta 177 dólares, advierte la Policía canadiense.
IPR
Contenido relacionado
Hombre sorprende a mujer que grababa TikTok al entrar a su casa #VIDEO