Frente a las instalaciones de la dependencia, y portando cartulinas y pancartas los manifestantes pidieron un cese al acoso laboral del que aseguran son objetos.
Más de 100 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se manifestaron dentro de las instalaciones para exigir la destitución de la titular de la dependencia Gloria Molina Gamboa así como la liberación de plazas “basificadas” para que ellos puedan acceder a un puesto de trabajo en la dependencia.
Bajo la amenaza de realizar “Un día sin eventuales” el próximo 9 de abril en todo el estado, el contingente aseguró que son un aproximado de 4 mil trabajadores quienes se encuentran bajo esa modalidad, muchos de ellos cuentan ya con más de una década de trabajo, esto a pesar que se han otorgado apoyos federales para entrega de bases que generen certeza a los empleados.
Buscando ejercer presión a las autoridades, el representante del contingente se extrajo sangre de uno de sus brazos y la dejó correr ante la mirada de sus compañeros que exponían sus peticiones.
Frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud en esta ciudad capital, y portando cartulinas y pancartas los manifestantes pidieron un cese al acoso laboral del que aseguran son objetos con la finalidad de que renuncien.
Estos trabajadores provienen de diferentes municipios de la entidad, entre ellos Matamoros, San Fernando, Reynosa, Tampico y Madero.
Omitieron sus generales, pero amenazaron con realizar un paro en instituciones médicas, debido a que reciben maltrato por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud incluyendo su titular Molina Gamboa, por lo que insistieron en su destitución.
Otra de las quejas es un despido masivo que aseguran se ha realizado durante los meses de la gestión de la funcionaria estatal.
Por su parte Gloria Molina Gamboa; titular del sector salud en la entidad, rechazó que haya una línea de acción o estrategia enfocada a provocar el cese de trabajadores, solamente en aquellos casos en que se incumpla lo establecido en la Ley Federal del Trabajo se procede.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Asesinato de estudiante de derecho desencadena protestas en Guadalajara