La economía mexicana no vive uno de sus mejores momentos. Por esta razón, cada vez más mexicanos deciden empeñar con garantía y seguridad en las principales casas de cambio del país para superar algún imprevisto financiero.
Los apuros financieros están a la vuelta de la esquina y, para hacer frente a gastos imprevistos, los mexicanos están recurriendo a estos servicios financieros alternativos.
En este sentido, empeñar con garantía y seguridad se ha posicionado como una de las opciones que prefieren, al menos, el 36 % de la población. Debido a los numerosos beneficios de acudir a una casa de empeño, cada vez más usuarios buscan en internet cuál es el mejor préstamo por el auto.
Empeñar con garantía y seguridad permite, incluso que quienes no cuentan con un historial crediticio positivo puedan acceder a financiamiento rápido con tan solo unos pocos pasos.
¿Cómo funcionan las casas de empeño en México?
Para sorpresa de muchos, las casas de empeño existen desde hace miles de años. La razón por la que esta alternativa se mantiene vigente en la actualidad se debe a que brinda liquidez de forma inmediata y sin necesidad de tantos requisitos.
Al acudir a una casa de empeño de confianza, los usuarios deben llevar consigo el artículo que desean empeñar. Luego, un equipo de profesionales altamente cualificado revisa y evalúa con detenimiento la prenda.
Tras la evaluación, el usuario debe elegir cuál es la mejor opción de préstamo que se adapte a sus necesidades. Por último, el cliente pasa por caja a recibir su efectivo, y a conocer los términos y condiciones del contrato.
¿Cuáles son los requisitos para empeñar con garantía y seguridad?
El éxito comercial que han experimentado las casas de empeño en México en los últimos años se debe a que es una alternativa más fácil y asequible que los servicios financieros que ofrecen las entidades bancarias tradicionales. Para acceder a este tipo de financiamiento, los usuarios solo deben cumplir o tener a la mano los siguientes requisitos:
- Tener más de 18 años.
- Presentar físicamente el artículo a empeñar en la casa de empeño.
- Presentar una identificación.
- Firmar la boleta de empeño.
¿Por qué son tan populares las casas de empeño en México?
Gracias a las casas de empeño, pedir dinero prestado nunca había sido tan fácil y sencillo. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que esta opción se ha convertido en la preferida de millones de mexicanos:
- Los usuarios disfrutan de valoraciones precisas y justas.
- A las casas de empeños no les interesa el historial crediticio de sus clientes.
- A diferencia de los créditos que ofrecen las entidades bancarias, las casas de empeños tienen una alta tasa de aprobación de préstamos.
- El usuario sale de la casa de empeño con la liquidez monetaria que necesita para cubrir gastos imprevistos.
Como se puede ver, empeñar con garantía y seguridad es una alternativa que ningún mexicano debe pasar por alto. En las mejores casas de empeño en México es posible obtener financiamiento rápido, seguro y sin tanto papeleo.