El grupo de manifestantes denunció que llevan catorce meses sin ser reincorporados a su trabajo, por lo que piden hacer su denuncia ante el Ejecutivo.
Durante la mañana de este miércoles un grupo de aproximadamente cincuenta personas de la tercera edad, que presumen dedicarse a la labor de empacadores en tiendas de autoservicio, se instalaron afuera de Palacio Nacional en exigencia a solución a su conflicto: llevan catorce meses sin poder reincorporarse a trabajar.
Los manifestantes, quienes acudieron con pancartas en donde muestran sus consignas, aseguran que Grupo Walmart se ha negado a darles respuesta e interlocución para que, tras 14 meses de permanecer desempleados, los reinstalen y puedan seguir trabajando.
Después de que la empresa de supermercados decidió no reincorporar a los adultos mayores como empacadores en sus tiendas, autoridades de la Ciudad de México informan que más de 2 mil 200 personas de esta población han manifestado su intención de volver a trabajar, por lo que buscan reubicarles.
Contenido relacionado:
Dan ocho años de cárcel a ex alcalde de Chínipas por asesinato de Miroslava Breach
PER