El joven habría sido privado de su libertad junto con un amigo cuando caminaban por calles de la alcaldía Cuauhtémoc el 5 de abril
Los restos humanos que fueron hallados el pasado viernes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, corresponden a un adolescente que fue reportado como desaparecido.
Se trata de Miguel Emmanuel “N”, de 14 años de edad, quien fue visto por última vez en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, el 5 de abril pasado.
Un día más tarde su madre acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para reportar su ausencia, por lo que se activó una Alerta Amber.
Sus familiares y amigos también iniciaron una campaña a través de redes sociales para dar con su paradero.
El viernes pasado las autoridades localizaron restos humanos en la colonia San Juan de Aragón V Sección que correspondían con el menor.
La cabeza, manos y piernas localizadas fueron trasladados al anfiteatro ministerial, donde uno de los familiares de Emmanuel acudió para identificar a la víctima.
Al corroborar que se trataba del adolescente, las autoridades dieron de baja el boletín de búsqueda del menor que se dedicaba a cortar el pelo en una Barber Shop.
También podría interesarte: Asesinan con un machete a dos mujeres en SLP; detienen a un menor de edad
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía locales, el joven habría sido privado de su libertad junto con un amigo cuando caminaban por calles de la alcaldía Cuauhtémoc el 5 de abril. Ese día los jóvenes habrían sido obligados por hombres armados a subir a un vehículo.
Una vez arriba los presuntos secuestradores los golpearon hasta que ambos perdieron el conocimiento.
Cinco horas más tarde, Roberto “N” recobró el conocimiento y se percató que se encontraba en la avenida Eduardo Molina, pero Emmanuel no estaba con él, según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/ UI-1 C/D/00099/04-2022.
Las fuentes consultadas por Excélsior aseguraron que aparentemente el adolescente fue llevado a un inmueble de la zona Centro, donde habría sido asesinado.
Sin embargo, las indagatorias continúan, lo cual incluye la revisión de las cámaras de seguridad públicas y privadas de las zonas relacionadas con este crimen.
Como parte de las pesquisas se buscará asentar una línea de investigación para determinar el motivo del asesinato, el cual hasta ahora se presume que pudo ser producto de la disputa entre bandas delictivas rivales.
Contenido relacionado:
Hallan descuartizado a menor de edad desaparecido en la colonia Atlampa
CAB