Emma Coronel, la esposa de “El Chapo” Guzmán, también conmemoró el Día del Padre y dedicó un mensaje a su pareja, quien está cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
El Día del Padre fue celebrado ayer, y multitudes aprovecharon las redes sociales para expresar felicitaciones a los papás con desayunos, almuerzos, festivales escolares y otros gestos. También se destacaron los regalos y el pastel en un domingo dedicado al disfrute familiar.
Te puede interesar: Borracho cae a laguna y es rodeado por cocodrilos
A la celebración también se sumaron famosos como Kate Middleton, quien en su cuenta de Instagram colgó una imagen del príncipe William con sus hijos; Christina Nodal, quien en medio de la polémica se dio tiempo para celebrar su primer Día del Padre con un collage donde aparece con su bebé Inti, e incluso Chayanne “el papá del Latinoamérica” envió un mensaje.
Emma Coronel felicita a “El Chapo” por el Día del Padre
Sin embargo, en redes sociales cientos de internautas se percataron que Emma Coronel, la actual esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, también celebró el Día del Padre y envió un mensaje al papá de sus hijas quien se encuentra cumpliendo cadena perpetua en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.
Además, Emma Coronel compartió en sus historias de Instagram, una fotografía inédita del líder del cártel de Sinaloa en donde aparece sonriente cargando a una de sus hijas gemelas a la que tituló “Happy father’s day”; en la imagen, se observa al capo de la droga en una celebración, al igual que su hija, quien también sonríe.
Emma Coronel y “El Chapo” tienen dos hijas gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina. Las niñas nacieron el 15 de agosto de 2011 en Lancaster, California, mientras el entonces líder del Cártel de Sinaloa se encontraba prófugo de la justicia.
Coronel Aispuro, quien es conocida como la esposa de “El Chapo”, fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia acusada del delito de narcotráfico. Días después se informó que fue Emma Coronel quien se entregó a las agencias de justicia de Estados Unidos para lograr un acuerdo dentro del programa de protección de testigos.
En noviembre de 2021, fue condenada a 3 años de cárcel, por sus vínculos con “El Chapo” en el marco de las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de drogas. El 13 de septiembre de 2023, Coronel finalmente salió de la cárcel.