Las autoridades estatales estimaron que la temporada de lluvias continuará hasta noviembre de 2020.
El Gobierno municipal de Oaxaca, informó a la población sobre recomendaciones para reducir las afectaciones físicas y patrimoniales en el estado, esto debido a la presencia de lluvias moderadas y fuertes, registradas en los últimos días en el estado.
Además la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como el Gobierno Municipal exhortaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y evitar contingencias como inundaciones o encharcamientos.
Se pidió a los habitantes apartarse de árboles, postes de energía eléctrica, espectaculares o estructuras con visible riesgo de caer.
En el caso de los automovilistas y motociclistas pidió a los conductores manejar con suma precaución y mantener una distancia prudente así como respetar las señales de tránsito.
Las autoridades garantizaron la limpieza periódica en las alcantarillas de los hogares, así como en el sistema de drenaje para evitar que la concentración de basura obstaculice el paso del agua.
El Presidente Municipal estimó que la temporada de lluvias este 2020 en Oaxaca, comenzará a partir del 15 de mayo y finalizará hasta el próximo 30 de noviembre.
Canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con entrada de aire húmedo y cálido del Pacífico, continuarán generando lluvias ligeras a moderadas aisladas con aguaceros de rápido desplazamiento acompañados con actividad eléctrica durante la tarde-noche pic.twitter.com/CQt7d3LhjT
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) May 14, 2020
Contenido relacionado:
Se pronostican lluvias fuertes en el sureste de México durante la tarde del jueves
AFG