Las autoridades ya buscan a Juan ‘N’, quinto implicado en el ataque a la saxofonista oaxaqueña, Elena Ríos
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca libró una orden de aprehensión contra Juan ‘N’, hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos.
Lo anterior fue detallado por el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, quien ya añadió que pidió apoyo a la Fiscalía de Puebla para que ayude en las investigaciones, luego de que indicios revelaran que Juan “N” escapó a dicha entidad.
De acuerdo con el fiscal, autoridades de Oaxaca realizaron cateos en en dos ranchos, tres propiedades, dos empresas y gasolineras para buscar a Juan “N”, sin embargo, no encontraron al implicado.
En los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de la Villa de Etla, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones realizaron cateos con orden judicial en varios inmuebles, propiedades del empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal, implicado en el ataque contra la saxofonista.
También podría interesarte: Saxofonista atacada con ácido denuncia dilación de justicia, a un año de ataque
Se catearon dos ranchos, tres propiedades y dos empresas, además de gasolineras donde se sospechaba podría estar escondido el implicado. Sin embargo, al interior de los lugares solo se encontró ropa sucia y algunas pertenencias del hijo del ex diputado.
Ante los resultados, el fiscal de Oaxaca adelantó que, de ser necesario y de acuerdo con procedimiento de búsqueda y captura, se podría solicitar la ayuda de las fiscalías de todos los estados, tal y como lo establecen los procedimientos, con el fin de dar con el paradero del indiciado.
Esta semana, la saxofonista María Elena Ríos exigió a las autoridades de Oaxaca la detención del hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal, de quien aseguró que se encuentra “gozando de la impunidad”.
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de la Fiscalía, informando de la captura del quinto agresor del intento de feminicidio, del que fui víctima, el junior sigue libre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, apuntó Ríos.
La saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico en septiembre de 2019. Derivado del hecho tiene injertos de piel en brazos, piernas, pecho, abdomen y rostro.
Contenido relacionado:
Pide saxofonista atacada con ácido en Oaxaca detener a hijo de ex diputado
CAB