Un presunto manifiesto de los empleados de RTV, difundido en redes sociales, detalla cómo el deterioro de las instalaciones pone en peligro su seguridad.
Emisora de radio y TV de Veracruz es acusada de negligencia. La muerte de un técnico iluminador en los estudios de Radio Televisión de Veracruz (RTV) ha generado gran indignación entre los trabajadores, quienes acusan que este trágico accidente es el resultado de la incompetencia y negligencia de los directivos, que no han invertido en la actualización de los equipos.
Los trabajadores afirman que las condiciones son inadecuadas para realizar su trabajo y que a menudo deben usar su propio equipo porque el de RTV es “inservible o inexistente.”
La situación se volvió tan tensa que el gobernador Cuitláhuac García tuvo que cancelar la grabación de un programa para evitar enfrentamientos con los trabajadores, quienes ya lo esperaban con pancartas y protestas.
Te puede interesar: Capturan a responsables de abandonar cuerpos en Periférico Ecológico de Puebla
El martes 27 de agosto, Abraham Márquez sufrió un fatal accidente al caer de una escalera en mal estado mientras cambiaba una lámpara. RTV confirmó en su cuenta de Facebook que el deceso fue producto de un accidente laboral y ofreció sus condolencias. El Sindicato Integrador de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión Veracruz también expresó su pesar, al igual que algunos conductores como Jorge Faibre, quien compartió un mensaje y una foto del fallecido.