Juez dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados; no puede aplicarse otra medida cautelar debido a que ya está en prisión por el caso Odebrecht
Emilio Lozoya será sujeto a prisión preventiva por el caso Agronitrogenados. Esto se confirmó durante la audiencia realizada este miércoles, luego de que el juez considerara que no podía dictarle otra medida cautelar debido a que ya se encuentra en prisión por el caso Odebrecht.
Los abogados del exdirector de PEMEX manifestaron la disposición de llegar a un acuerdo reparatorio para ambos casos a través de un inmueble.
Sin embargo, el juez indicó que el fin de la audiencia no era ése, sino el de revisar las medidas cautelares.
Seguir leyendo: Emilio Lozoya comparece por el caso Agronitrogenados
Lozoya tomó la palabra ante el juez y se declaró inocente.
Aseguró que no recibió sobornos ni de la petrolera brasileña Odebrecht ni de Altos Hornos.
“Los recursos que recibí de Altos Hornos y de cualquier otra empresa fueron producto del trabajo y servicios que realicé con ellos antes de ser funcionario”, aseguró.
Debido a que se encuentra en prisión preventiva, en las próximas horas se le retirará el brazalete electrónico que aún porta en el pie.
De igual manera, se le devolverán a su defensa los documentos que entregó para garantizar que no evadiera a la justicia.
Los abogados de Lozoya indicaron que pedirán formalmente al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo reparatorio tanto por el caso Odebrecht como por la adquisición de la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.
Emilio Lozoya se encuentra en el Reclusorio Norte desde la semana pasada, luego de que le fueran modificadas las medidas cautelares por el caso Odebrecht tras la solicitud de la FGR por considerar que no ha aportado elementos para obtener el criterio de oportunidad.
Contenido relacionado: FGR pide prisión preventiva para Lozoya ahora por caso Agronitrogenados
CGLP