Lozoya impugna la decisión de que la propiedad pase a ser de la Federación.
Emilio Lozoya busca recuperar su lujosa residencia en Lomas de Bezares. El exdirector de Pemex, ha presentado un amparo solicitando la devolución de su residencia en Lomas de Bezares, valuada en 38 millones de pesos.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la residencia fue adquirida a través de una triangulación con fondos provenientes de un supuesto soborno relacionado con la compra-venta de la planta de Agronitrogenados.
El amparo presentado por Lozoya desafía la resolución del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, del 9 de mayo.
Te puede interesar: Sheinbaum dará a conocer parte de su gabinete el próximo jueves
Dicho tribunal dictaminó que el inmueble debe ser propiedad de la Federación en un juicio de Extinción de Dominio, debido a la falta de acreditación del origen lícito de los fondos utilizados para su compra.
La demanda de amparo ha sido recibida por la misma autoridad judicial y será turnada a un Colegiado en Materia Civil para determinar el destino final de la residencia.