El funcionario quedó malherido durante el ataque, fue trasladado al hospital en donde minutos más tarde perdió la vida
Efrén Peñaflores Rodríguez, director de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, en Chihuahua, murió junto con su escolta al ser atacados por un comando armado.
Los hechos ocurrieron cuando Peñaflores arribaba a Chihuahua acompañado de personal administrativo y sus escoltas, viajaban sobre la avenida Silvestre Terrazas, en la capital, cuando los sicarios los emboscaron. Con al menos 30 disparos, asesinaron al funcionario.
El comando armado dejó malherido al mando policial y a sus acompañantes, en seguida huyeron. En minutos arribaron policías de todas las corporaciones quienes encontraron sin vida al acompañante.
Sin embargo, Efrén Peñaflores aún presentaba signos vitales por lo que abordaron a una unidad policial para llevarlo de urgencia a la clínica donde fue estabilizado y de ahí, mediante un fuerte operativo, fue trasladado al hospital Ángeles donde en menos de una hora murió debido a las graves lesiones que presentaba.
Los cuerpos de seguridad montaron un operativo en toda la ciudad en busca de los responsables. Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, aseguró que buscará con urgencia que se instale la Guardia Nacional en su municipio.
Contenido relacionado