Autoridades locales no descartan una posible vinculación por conflictos agrarios entre habitantes de San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi
Cinco habitantes de Peña Colorada, del municipio mixteco de San Juan Ñumí, fueron asesinados por disparos de arma de fuego, cuando el vehículo en el que viajaban fue emboscado por un grupo armado; entre las víctimas se cuenta un niño de cinco años, confirmó la autoridad local.
Dos personas sobrevivieron al atentado y fueron identificados como Alma y Abel Cruz Ventura, de 17 y 19 años, quienes fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para su atención médica.
La emboscada ocurrió sobre un camino de terracería que va de Tezoatlán a Peña Colorada, en el paraje Rancho Señor, aproximadamente a diez kilómetros del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.
Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil compacto, placas MZE-5844 del Estado de México, color blanco; al parecer se dirigían al mercado de Huajuapan de León.
Los fallecidos fueron identificados como Elías Vásquez Reyes, de 44 años; Juana Ventura José, de 32; Uriel Cruz Ventura, de 5 años de edad; y dos personas más, aún sin identificar.
De acuerdo con las primeras versiones, autoridades locales no descartan una posible vinculación por conflictos agrarios entre habitantes de San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Violenta agresión a jóvenes en Oaxaca queda grabada en #VIDEO