La mujer fue finalmente acusada del delito de incitación y deberá comparecer ante la Justicia de Australia el próximo 25 de enero de 2021
Una mujer embarazada identificada como Zoe Buhler, de 28 años, fue arrestada en Australia, acusada de promover a través de Facebook una marcha anticuarentena prevista para el próximo sábado, al que llamaron Día de la Libertad.
El video de la detención fue grabado y publicado en las redes sociales este miércoles 2 de septiembre por la pareja de mujer, y todo ocurrió en una vivienda de Miners Rest, al norte de Ballarat, ciudad del estado de Victoria, hasta donde los oficiales arribaron con la orden para detenerla.
Durante el procedimiento, la joven embarazada aseguró que no sabía que estaba cometiendo un delito por compartir contenidos sobre la protesta organizada en Australia.
“No estaba rompiendo la ley por hacer eso”, señaló, pero un oficial le respondió: “Lo estás haciendo, en realidad, lo estás haciendo. Por eso te estoy arrestando”. Buhler se ofreció entonces a eliminar la publicación y aseguró que la situación era “ridícula”.
“Mis dos hijos están mirando, tengo una ecografía en una hora”, siguió.
Meanwhile, in Melbourne…
— Rita Panahi (@RitaPanahi) September 2, 2020
Pregnant mum arrested in front of her children & all her devices/computers seized because of a Facebook post about a proposed lockdown protest..
pic.twitter.com/CuFyQzwxHp
Además de detenerla, la Policía secuestró computadoras y teléfonos celulares en la vivienda, incluyendo el que la pareja de la joven gestante utilizó para filmar la situación.
“La Policía de Victoria está al tanto de una reunión prohibida que está prevista para el sábado en Ballarat”, anunció una vocera de la fuerza, quien agregó que “cualquier reunión de esa naturaleza está en flagrante violación” de las directivas de las autoridades sanitarias y “pone vidas en riesgo”.
Por eso, advirtió que quienes asistan a la marcha recibirán una “rápida y firme respuesta” de las autoridades de Australia.
La mujer en cuestión fue finalmente acusada del delito de incitación y deberá comparecer ante la Justicia el próximo 25 de enero de 2021.
IPR
Contenido relacionado
Días después de baby shower sorpresa, embarazada muere por covid-19