La amenaza se llevó a cabo mediante la secretaria personal, quien respondió la llamada aproximadamente a las 13:09 horas el 28 de febrero pasado.
Después de la detención de un ciudadano mexicano en Qatar, supuestamente debido a su condición de portador de VIH y su orientación sexual, el embajador de Qatar en México recibió una amenaza por teléfono. La intimidación fue llevada a cabo a través de su secretaria particular, quien atendió la llamada alrededor de las 13:09 horas el pasado 28 de febrero.
La secretaria, identificada como Samantha, relató ante el Ministerio Público que un hombre le preguntó cuándo liberarían al ciudadano mexicano detenido.
“Dígale al embajador que le espera una puta sorpresa, hijos de su puta madre asesinos”, dijo el sujeto a la empleada.
Te podría interesar: Milei advierte que gobernará con o sin apoyo político
La mujer informó al embajador Mohammed Jaham Ai Kuwari, quien dos días después se reunió con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para discutir el tema.
En el encuentro, las autoridades federales y de la Ciudad de México acordaron que el cónsul presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.