En un mensaje a medios detalló que uno de los objetivos de China es el aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura
El gobierno de China manifestó a Andrés Manuel López Obrador su interés de aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.
Durante una reunión de aproximadamente 25 minutos entre López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se acordó la participación del equipo de transición en un grupo de alto nivel para definir proyectos comunes en inversión, comercio y desarrollo, dijo Ebrard.
Ebrard reconoció como bueno el encuentro entre el funcionario chino y el virtual ganador de la elección presidencial.
En un mensaje a medios detalló que uno de los objetivos de China es el aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura.
En el caso de México, comentó, el próximo gobierno buscará reducir el desbalance exportación-importación “que no es favorable”.
“Estamos importando aparatos telefónicos, computadoras, circuitos integrados y exportamos productos de la industria automotriz. Buscamos reducir ese desbalance en los próximos años y hay buena disposición”, dijo.
El próximo secretario de Relaciones Exteriores agregó que también habrá reuniones con embajadores de América Latina, el Caribe, Rusia, Japón y países árabes.
Contenido relacionado
El presidente de China podría asistir a la toma de posesión de López Obrador