Al-Kuwari también ofreció indicaciones al edil sobre las medidas que ha tomado su país para frenar el avance del Covid-19
El gobierno de Qatar hizo entrega de despensas en Nezahualcóyotl como parte de un plan de apoyo internacional a los más afectados por la pandemia.
La repartición la realizó el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, y fue la primera de muchas que el gobierno extranjero tiene previsto en otras entidades vulnerables del país.
Durante su visita a la demarcación, lo acompañó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa. Al-Kuwari también ofreció indicaciones al edil sobre las medidas que ha tomado su país para frenar el avance del Covid-19.
Aparte de destacar que el apoyo es simbólico, pero para él “es un gusto ofrecer un poco de solidaridad”, aconsejó reducir la movilidad, solo permitir que máximo dos personas viajen en un auto particular y aplicar un multa de 60 mil dólares o dos años en la cárcel a aquellos que no respeten las normas sanitarias.
Además, recomendó a la población conocer el avance del semáforo de riesgo sanitario y mantenerse informada sobre la acotación de acceso a lugares públicos.
“nos sentimos sensibles y solidarios con el pueblo de México, para enfrentar los efectos sociales, económicos y, sobre todo, sanitarios de la pandemia del Covid-19”, dijo durante su estancia el día de hoy
Asimismo, el portavoz ofreció condolencias a las familias de quienes han fallecido debido a la pandemia y deseó una pronta recuperación para todos aquellos que se encuentran enfermos y luchando contra el coronavirus.
Contenido relacionado:
Organilleros reciben despensas por parte de una organización no lucrativa
CAB