A 84 años de su nacimiento continúa vigente como una de las personalidades más importantes de la cultura musical
Elvis Presley, uno de los cantantes más importantes de la cultura musical a escala mundial se caracterizó por la voz superdotada, su estilo interpretativo único, rebeldía y sex-appeal, el cantante estadounidense sigue siendo un ídolo para miles de personas.
Presley, nació el 8 de enero de 1935, de pequeño le apodaban “Little Elvis”, años más tarde fue apodado “Elvis the pelvis” y “El rey”.
La primeras canciones que grabó fueron: That’s All Right y Blue Moon of Kentucky. Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes famosos de esa música como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, él fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records.
Durante su carrera grabó más de 600 canciones que no fueron de su autoría, sin embargo todas fueron aclamadas por su público.
A diario, en la puerta de la mansión de Elvis se juntaban decenas de admiradoras, pero sólo recibía a las más atractivas. Entraban en grupos de tres y se dice que hasta pasaba la noche con ellas. En ese tiempo no habría cámaras que lo confirmaran.
A lo largo de su trayectoria, Elvis Presley fue postulado a 14 premios Grammy, de los que ganó tres. Sigue siendo el artista con más discos de platino, pues a la fecha suma 50. Además tiene 80 de oro y uno de diamante.
Uno de los momentos más tristes en la vida de Elvis Presley y del que, aseguran sus biógrafos nunca se recuperó, fue la muerte de su madre, Gladys Presley, a los 46 años.
Debido a las constantes ausencias del artista para cumplir con sus compromisos musicales, su madre cayó en una fuerte depresión, por lo que comenzó a beber alcohol hasta causarse un daño hepático irreversible.
Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977, a los 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio producto del consumo excesivo de drogas. Pesaba 100 kilos.
Sin embargo, esto no fue lo único que afectaba su salud, también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon.
Contenido relacionado
Estas fueron las últimas palabras de estas celebridades, ¿habrían imaginado su fin?