El artista británico, de 70 años, convocó una misteriosa presentación en Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras
Tras 50 años sobre los escenarios y después de haber vendido más de 300 millones de discos, Elton John anunció hoy su última gira mundial, que comenzará en septiembre y se alargará durante tres años, ya que se quiere dedicar a sus hijos.
El artista británico, de 70 años, convocó una misteriosa presentación en Nueva York en la que confesó que no va a hacer más giras.
“Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son mis hijos, mi marido y mi familia”, dijo el compositor, que recordó la infección bacteriana que le obligó a cancelar el último tour en Estados Unidos y por la que tuvo que ser hospitalizado.
Con una inclinación por la vestimenta estrafalaria y oído para canciones rockeras al piano y baladas que hicieron historia en la música, John ha dominado la industria del pop durante cinco décadas.
El marido de Elton John, David Furnish, dijo en una entrevista a Music Week el pasado noviembre que “Elton nunca dejará de actuar”, ya que “hay gente a la que le gusta la idea de una jubilación en la que no hacen nada (pero) para Elton esto sería el purgatorio”.
Elton John, nacido el 25 de marzo de 1947 con el nombre de Reginald Kenneth Dwight, decidió a principios de los setenta, contravenir los deseos de su padre, un miembro de la Fuerza Aérea Británica que era muy aficionado a la trompeta pero fantaseaba con que su hijo fuese banquero.
Entre sus grandes éxitos se cuentan:
Elton John cantó en el funeral de la Princesa Diana en 1997 en Westminster Abbey una versión revisada de “Candle in the Wind” que incluía la letra: “Adiós a la rosa de Inglaterra, que crezcas siempre en nuestros corazones”. Se convirtió en uno de los singles más vendidos de la historia.
Contenido relacionado