La delegada especial en Morelos dijo que el enlace entre las autoridades municipales, estatales y federales permitirá enfrentar la emergencia sanitaria
Tras haber sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como delegada especial para el seguimiento de la situación de Covid-19 en el estado Morelos, la maestra Elsa Julita Veites Arévalo señaló que el trabajo en conjunto permitirá salir con poblaciones más fortalecidas.
Durante la sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 (CMCC-19), Veites Arévalo agradeció la invitación del alcalde de Cuernavaca para concretar esta reunión y destacó que será el enlace entre las autoridades municipales, estatales y federales el que permitirán superar la actual emergencia sanitaria exitosamente.
Asimismo, manifestó su interés por estrechar la relación con alcaldes de Morelos con la finalidad de consolidar un frente común que permita conocer las necesidades presentes en la entidad.
Por su parte, el CMCC-19 solicitó a la también directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que se hagan más pruebas de detección y así poder implementar medidas más eficaces de prevención, contención y mitigación en el estado.
El alcalde Antonio Villalobos señaló que la realización de este comité municipal busca desacelerar la propagación del COVID 19, orientar la oportuna identificación de personas contagiadas, emitir directivas para concientizar a la población y minimizar el impacto de la epidemia en la población.
Por su parte, los miembros del Comité presentaron un informe sobre las acciones que se han realizado desde principios de marzo con anticipación al arranque de cada fase para comunicar a la población los riesgos para la salud que representa COVID -19.
Contenido relacionado
Susana Harp será candidata de Morena al Senado
NCV